Juan y su viaje a Júpiter

Hola, me llamo Juan y tengo ocho años,  me dicen que soy un niño genio, en este momento curso una Maestría en Ingeniería Mecatrónica; sí, sé que suena muy raro pero estoy empezando a hacer una máquina del tiempo, por cierto estoy en el año 2999 más exacto en el 29 de Diciembre de 2999, a dos días de volver a cambiar el primer dígito de dos a tres; sí, ya sé que cuando cambio de uno a dos todos estaban locos porque creían que era el fin del mundo, pero no pasó nada así que ya nadie está preocupado. Pero yo con unos amigos descubrimos que al cambiar el dígito el código de los robots y los androides se alterará y provocaría algo mucho mayor.

Nosotros nos hemos dado la tarea de advertirle a todos y reparar los robots pero en dos días no creo que nos dé tiempo. ¿Y para qué quiero una máquina del tiempo?, fácil: porque si no alcanzamos a advertirles y arreglar todos los robots mi familia se mudará a Júpiter y conmigo incluido; sí, las familias de mis amigos con ellos vendrían a Júpiter con nosotros pero he vivido toda mi vida en la Tierra y mis ancestros nos dejaron un legado enorme un apellido único Nakashima.

Sí ¿qué tiene de único eso? ¡Todo!, los primeros Nakashima llegaron a mi país México después de la segunda guerra mundial, no sé cuando estés leyendo esto pero gracias a Trump , “Él Peje”, no me acuerdo pero el dictador de Corea del Norte, Maduro y la Unión Europea con el problema del Brexit se provocaron como ocho guerras mundiales.

Y repito no sé cuando leas esto tal vez y ya solucionaron los acuerdos de libre comercio intergalácticos, porque si ves las noticias es lo único que dicen. Creo que en este momento estamos viviendo una utopía pero en cualquier momento pueda cambiar. Y regresando a mi apellido la última portadora viva es Paulina Nakashima, sí suena raro que tenga 936 años pero con unos aparatos que crearon sus hermanos y unos vatos argentinos que eran sus amigos que  creo que se llamaba Pepa o Pepu, tal vez Pepe claro no no no no no no no a ya me acordé Pepo y un tal Santi.C, sabrá Dios quiénes eran pero bueno con ellos y los hermanos de Pau crearon collares que te dan más tiempo de vida; lamentablemente solo Pau los pudo usar porque cuando los creaban la fábrica explotó y nadie sobrevivió.

Esta fue la introducción de la serie de videos que voy ha hacer muchas gracias por verlo. Mamá: ¿ya desconectaste el internet?  ¿o por qué no me deja subir el video?, ¡ay! dejé la cámara prendida.  Por cierto, lo siento si la calidad es muy mala, es que lo grabé con un Iphone XX RR lo sé muy viejo ahora sí adiós.

No lo puedo creer todo lo que dijimos fue real, ya es primero de Enero del año 3000 y los androides están locos y nos quieren eliminar a todos, soy de los pocos que pudieron escapar en una nave con mi familia y con mis amigos y sus familias; en este momento nos dirigimos hacia Júpiter pero yo sigo trabajando en la máquina del tiempo para salvar la Tierra. Estamos trabajando mucho y nunca me había pasado que por querer trabajar no dormí en dos días, el viaje a Júpiter es de cinco días pero solo dormiré cinco horas porque quiero acabar la máquina antes que lleguemos. Aquí el segundo video, adiós.

Episodio tres de esta serie donde cuento todo lo que pasa: ya estamos llegando a Júpiter y todavía no he dormido por completo, solo siestas de una o dos horas básicamente nada, es muy difícil dejar el lugar donde creciste toda tu vida y donde aprendiste muchas cosas como hacer amigos y la importancia de la amistad como muchos otros valores que tendré que usar en este nuevo planeta; estoy mareado y no sé que va a pasar he tomado mucho refresco y café. Sí sé que es muy raro un niño de ocho años tomando café pero es lo único que me deja estar bien y no dormir para trabajar.

Creo que Pepe ya despertó y si bueno ven vamos a trabajar. Y así pasaron otras tres horas hasta que llegaron a Júpiter y se sorprendieron. Wow es super moderno ¿no? yo creo que trabajé mucho y nos quedamos dormidos, no lo creo tomé mucho café, no podríamos quedarnos dormidos, es cierto bueno vamos a despertar a todos, ojalá mis espectadores de la Tierra pudieran venir a ver esto. O tal vez los androides acabaron con la vida. Al menos  pudimos reprogramar a todos los robots que eran los de las armas así que a crear una nueva vida aquí en Júpiter. No lo puedo creer todos nos recibieron con muchas sonrisas y regalos, muy sospechoso y parezco raro con un teléfono viejo grabando en un lugar tan moderno como lo es Júpiter, ahora lo veo porque siempre que la N.A.S.A. enviaba un cohete no regresaba o los destruyen o los cautivaba su belleza y se quedaban, es más creíble la segunda porque nuestras casas están en un barrio llamado el barrio humano, pero los extraterrestres no parecen como en las caricaturas, no son verdes como en un cuento que escuché de un astronauta que iba a recolectar cosas para la tierra y al final dice ¡ay son verdes!, mis amigos y yo tenemos muchas teorías de ese cuento pero la mejor es que se los comieron.

Regresando a lo de antes, lo más rápido que lleguemos a nuestra casa voy a empezar a trabajar y haré los últimos arreglos porque usamos una lonchera no cómo las grandes de la tele, eso no es ciencia. Estamos pensando en darnos un día libre y visitar este enorme planeta , bueno al menos la ciudad en la que vivimos. Listo, creo que la máquina está lista y puede funcionar pero la voy a decorar. ¡Listo! ya está pintada, hasta aquí el episodio tres, el número cuatro será en vivo para explorar esta ciudad de Júpiter llamada jipo lotus.

¿Ya está grabando? ¿Sí? ah bueno y bienvenidos al cuarto episodio de esta aventura de la máquina del tiempo, hoy la daremos un descanso ya terminada y visitaremos la ciudad de jipo lotus aquí en Júpiter. Primero tenemos que decirles que Júpiter sigue como pangea y todo está junto, así que el vuelo en avión más largo es de 34 horas porque es el planeta más grande del Sistema solar y por lo tanto es muy tardado pero todo está junto. Ya han pasado muchas horas pero aquí hay mucho sol así que vamos a seguir. Creo que ya salimos de la ciudad y se puso oscuro  y es como el basurero, pero ¿qué veo? ¡ah! las naves que la N.A.S.A. lanzó para aqua, mmm qué raro y cadáveres, no lo puedo creer, ¡cómo nadie supo sobre esto! pero ahora sí porque lo estoy grabando, bueno ahora hay que correr antes que nos vean.

Ya llegamos a nuestras casas y estamos intrigados con lo que pasó y con lo que sabemos, vamos a checar las imagenes wow no lo puedo creer. Espera, repite eso que el minuto 8:34, ok miren, pon pausa, ¿qué es eso? ¿no será el presidente waka fifi? sí, es él que hace, ya lo sé, él sabe sobre las naves pero no dice nada, sí que raro, y qué conveniente, bueno, fin de la conversación no digan nada si no quieren meterse en problemas; ok, este es un secreto entre nosotros, y los que nos ven en los videos, ah claro, ¿por qué siempre olvidas apagar la cámara? No sé, tal vez soy muy descuidado.

Ya es mi cumple años, 11 de Julio, siempre mis papás me dicen que es la fecha del cumpleaños del  hermano de la abuela Pau, pero yo no le creo, ahora la abuela Pau tiene 937 años, muy raro. Sí ya es de noche y pasé mi primer cumpleaños aquí , lo siento de no subir videos en seis meses, es que la escuela pero ya son vacaciones, vamos a ver la tele aquí en Júpiter ."Noticia de último momento en la Tierra ya no hay humanos, los androides han exterminado a esta raza". ¡No lo puedo creer! nos la pasamos tan bien aquí que se nos olvidó por completo la Tierra, creo que soy un traidor.

Bueno voy por mis amigos a ver qué hacemos . ¿Escucharon? La Tierra está en ruinas creo que es el momento de usar la máquina, ¡yo también lo creo! ¡Vamos!

Ok teletransporte listo, ¿qué fecha? yo creo que cuando empecé, está bien, 29 de diciembre de 2999 ojalá salga bien, adiós a todos 10,9,8,7,6,5 espera vamos a recordar qué tenemos que salvar la Tierra, ¡OH NO!!! 2,1,fuera.
Fshhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh


Hola me llamo Juan y tengo ocho años ...,

Por Rodrigo Nakashima Rojas
1o. de Secundaria
www.lomashill.com
Imagen de pixabay

Comentarios

Entradas populares de este blog

Logros de la etapa preescolar.

The sad bubble

La autorregulación en niños de preescolar.