La Revolución de Jamie Oliver

El Chef Británico mundialmente conocido, Jamie Oliver ha decidido hacer algo más que cocinar. Como papá de cinco hijos decidió darle un giro a su cocina, decidió reivindicar su propia Revolución alimenticia inspirándonos a que ayudemos a nuestros hijos a llevar una dieta saludable mediante sus pláticas, talleres y documental.

Lo que comemos no solo tiene un efecto en nosotros, nuestra familia, nuestros hijos sino también en la sociedad. Ya es una realidad el hecho de que lo que comemos ya nos está quitando hasta 10 años de vida. ¿Realmente queremos que nuestros hijos vivan 10 años menos? ¿Realmente vale la pena quitarnos más años y calidad de vida por algo que es 100% remediable?

Este problema requiere de diversas soluciones. Una de ellas el encontró que es esencial enseñarles a los niños la comida, si la comida. Muchos de ellos no sabían lo que era un apio, un papa. Nuestra generación aún creció con el refresco eventualmente, una pizza o algo empaquetado eventualmente, ahora se ha vuelto la norma y Jamie quiere ayudarnos a cambiar esto.

En un mundo en el cual todos nos juzgamos y nos acusamos de ser saludables, de saber o de no saber, de estar haciendo las cosas bien o no, Jamie ha ido más allá y trabaja con instituciones, familias, colegios y gobiernos para ayudarlos a que sin que les cueste tiempo o dinero lleven un estilo de vida más saludable.

Jamie nos comenta que no se trata de demonizar a nadie, ni a una compañía, ni a un producto, tampoco se trata de restringir, porque a nadie nos gusta que nos quiten algo, sino se trata de añadir, de añadir esa fruta fresca, esa verdura, a nuestra dieta y poco a poco las papilas gustativas de los niños cambiará y preferirán alimentos frescos y saludables dejando como consumo ocasional los fritos y procesados.

Como padres de familia los invito a ver esta plática. Son 18 minutos de información práctica que podemos llevar a nuestro día a día, pues siendo padre de 5 hijos no creo que haya nadie más práctico que él para enseñarnos a llevar un estilo de vida más saludable sin que nos cueste más tiempo.

Son nuestros hijos, cualquier esfuerzo que hagamos por su salud vale la pena pues su bienestar es nuestra responsabilidad.

Les dejo el link: https://www.youtube.com/watch?v=go_QOzc79Uc

Lou Martinez
Health Coach
Ayuda a transformar hábitos alimenticios para acompañar a las mamás cuando quieren cambiar la alimentación de su familia, mediante el uso de tácticas  y recursos que ha aprendido en 20 años de experiencia.