Tik Tok una guía para padres.


Como todos los padres de niños en edades escolares y adolescentes saben, las redes sociales han llegado para quedarse y son la forma de comunicación de nuestros hijos con sus pares. Sin duda, las redes sociales traen consigo toda una gama de situaciones que debemos anticipar por el bien y seguridad de nuestros hijos. 



En esta guía les explicaremos sobre la novedosa y extremadamente popular red Tik Tok y sus funcionalidades, sus usos más frecuentes y algunos tips para cuidar a nuestros niños.

Tik Tok se define a sí misma como una plataforma de videos cortos que promueven la creatividad, el conocimiento y los “pequeños momentos de la vida” a manera de capturarlos en un espacio y compartirlos a una gran audiencia. Tik Tok tiene herramientas de edición de video bastante simples y amigables para el usuario. 

En Tik Tok para poder hacer una cuenta se solicita un correo electrónico, o bien tener cuenta de instagram, facebook o apple id. Una vez que el usuario cree su cuenta, Tik Tok le preguntará sus intereses como comedia, drama, animales etc… de los cuales tendrá que elegir para que Tik Tok le muestre lo que al usuario le guste y le sea disfrutable la aplicación. 

Una vez que todo esto se haya completado, el usuario podrá disfrutar de ver y crear videos en la plataforma usando o creando infinidades de audios con efectos especiales, filtros e incluso realidad aumentada. En caso de que el usuario cree sus propios videos, tendra dos opciones al momento de “subirlos”: publicación abierta, o de forma privada, en el cual únicamente los usuarios que la persona”siga” podrán ver su clip.

En el menú principal de la aplicación hay 5 opciones para el usuario, las cuales son: 
1.     Ver videos de otros usuarios, 
2.     Buscar alguna cuenta, audio, tendencia o video en especifico, 
3.     Crear su propio video, 
4.     Revisar si alguien le dio “me gusta” o si dejaron un comentario en alguno de sus videos y poder ver sus mensajes y,
5.     Sección de “Yo”, en el cual podrá editar su foto de perfil, nombre de usuario y su biografía, aparte de ver sus borradores junto con los videos públicos del usuario.


Aspectos Positivos de Tik Tok
Es una red social muy alegre, los videos en general buscan arrancar carcajadas en la audiencia. Se han viralizado cientos de pequeños clips en las que las personas “doblan” textos o escenas de películas, letras de canciones, memes, etc. 

Si al inicio se seleccionaron las categorías como comedia, música, entretenimiento, básicamente los videos serán sobre esta línea y habrá pocas sorpresas desagradables. 

Es una fuente maravillosa para explorar la creatividad, para ser originales y pasar tiempo con un dispositivo electrónico creando contenidos. 

Aspectos a considerar de Tik Tok
Como todas las redes sociales, el tiempo invertido en la misma puede ser considerable y es necesario estar pendientes de establecer límites para su uso. De igual manera es importante involucrarse, estar presentes y avalar el tipo de clips que se graban. Es recomendable que los videos sean publicados bajo la premisa de “privados” por razón de seguridad y de protección de la identidad de nuestros hijos.

Con uso adecuado y límites claros, la red social de Tik Tok es una que consideramos adecuada para chicos mayores de 10 años, su contenido es amigable e invita a crear, imaginar y producir. Es un gran acercamiento a la tecnología y potencialmente descubrir talentos para la actuación, el canto, el baile, entre otros. 

La recomendación para ésta y todas las redes sociales es: estar pendientes, participar e involucrarnos con los intereses de nuestros hijos para poder guiarlos en su actuar. 


Bárbara Sánchez y Mariana Resa
www.lomashill.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Logros de la etapa preescolar.

The sad bubble

La autorregulación en niños de preescolar.