Stanford Pre-Collegiate Studies: una experiencia que te cambia la vida.

Yo soy Gabriel Gómez y estoy cursando el tercer grado de secundaria. Creo que en mi vida han pasado muchas experiencias que me han ayudado a crecer y ser mejor persona, sin embargo, una experiencia que amplió mi perspectiva y me ayudó a ser la persona que soy hoy, fue ir a Stanford Pre-Collegiate Studies. En esta experiencia tuve la posibilidad de irme a estudiar dos semanas a la universidad de Stanford en California. Al principio creí que iba a tener mucha nostalgia y que iba a extrañar estar en México, pero cuando llegué allá, todos los nervios desaparecieron y no hubo un solo día en el que me sintiera nostálgico o mal. Esta fue una experiencia que realmente me cambió la vida y me dio muchas herramientas para tomar las mejores decisiones. En esta experiencia logré no sólo conocer nuevas culturas, sino que también las pude vivir, conocí a gente de lugares del mundo que jamás creí conocer. En Stanford Pre-Collegiate Studies tuve la oportunidad de trabajar en un proyecto llamado Global Solutions Project (GSP) en el que yo junto con gente de Chile, Australia, Perú y muchos otros lugares, hablamos y discutimos sobre la historia, los recursos, la cultura y los problemas de una isla, los cuales teníamos que resolver. 

En esta experiencia tomamos clases de diversos temas, ya fuese desde ciencias de la óptica, la anatomía y la fermentación, hasta temas de diseño como “design thinking” y diseño de juegos. Para mí, la clase que más me interesó fue la clase de “design thinking”, ya que para mí es una clase que te ayuda a la resolución de problemas con las herramientas del diseño. Stanford Pre-Collegiate Studies fue una experiencia que no solo me dio herramientas para mi vida diaria, sino que con este pude vivir un poco de cómo es estudiar en una universidad, sin embargo, creo que lo más me cambió fue convivir con gente de muchas partes del mundo y así conocer todas esas culturas. 


En esta experiencia también pude viajar a San Francisco y conocer el Golden Gate Bridge, Pier 39 y hasta nos llevaron a ver un partido de baseball en el que se siente un gran ambiente. También tuvimos una fogata, la cual fue una gran experiencia en la que compartimos más sobre nuestra cultura y convivimos entre todos los países. Para mí el evento que más me gustó fue el Multicultural Exhibition en la que todos los estudiantes de cada país nos juntamos para organizar un baile que nos representara. En este evento también pudimos conocer las diferentes culturas y probar dulces de todas las partes del mundo, la comida que más me impactó fue la carne de canguro que trajeron los australianos. Stanford Pre-Collegiate Studies fue una experiencia inolvidable y que de verdad te cambia la vida. Gabriel Gómez González Alumno de Secundaria
www.lomashill.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Logros de la etapa preescolar.

The sad bubble

La autorregulación en niños de preescolar.