Los 5 atributos para la educación del futuro, según Peter Diamandis


“Un solo individuo impulsado por un propósito puede cambiar el mundo”. 
Peter Diamandis. 


Foto: Polina Zimmerman en Pexels


Con esa premisa, el emprendedor y uno de los <<50 mejores líderes del mundo>> de la revista Fortuneexplica qué elementos deberíamos considerar para que nuestros chicos tengan las habilidades que les permitan desarrollarse en ambientes donde se compite no solo contra otras personas sino contra la tecnología. 


Si las destrezas que hoy se aprenden en los colegios son obsoletas, ¿qué se debería enseñar? 





Para Diamantis la educación del futuro radica en:  

  •  Pasión: Aludiendo a la cita del inicio, todos deberíamos tener un         compromiso, un llamado, una misión o un “algo” para despertar cada mañana.  Por ello, motivar a que los niños encuentren eso que les apasiona es el inicio de la mejora.  
  • Curiosidad: Los niños nacen curiosos y en una época donde el aprendizaje es automatizado al hacer constantemente preguntas y ejecutar experimentos del tipo qué pasa si..., ellos ganan conocimiento y aprenden a hacer mejores preguntas.  
  • Imaginación: Los visionarios imaginan el mundo en el que quieren vivir y después lo crean. Imaginar sin límite es importante y liberador. 
  • Pensamiento crítico: Quizá sea lo más complejo de enseñar, pero es valiosísimo sobre todo en un mundo bombardeado por información que puede ser engañosa; es aquí cuando se vuelve imprescindible distinguir lo valioso del ruido. 
  • Persistencia: Es un hecho que la perseverancia conduce y contribuye al éxito.  

¿Estás de acuerdo con Diamandis? Todos los días podemos fomentar estos atributos. Dentro y fuera del colegio, grandes y chicos podemos trabajar en nuestras destrezas.  

 

Fuente: Reinventig how we teach our kidspeter diamandis. 

 

 

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Logros de la etapa preescolar.

The sad bubble

La autorregulación en niños de preescolar.