Vacaciones de aventura

Cambia horas de filas en parques de diversiones por días de aventura, toma unas vacaciones fuera de la rutina, sal a la naturaleza y maravíllate con lugares únicos. 

 

Barrancas del cobre

México 

 

Este tipo de adrenalina está diseñada para los que resisten las alturas, puentes colgantes con más de 1000 metros para pasar de una montaña a otra, es solo el inicio. Estarás a una altitud aproximada de 350 metros para disfrutar las vistas de uno de los sistemas de barrancas más largos del mundo, incluso una tirolesa de más de dos mil metros de longitud sobre ríossenderos, la sierra.

 

Para los menos aventureros en las cercanías hay senderos para montar en bicicleta, acampados, paseos a caballo. Complementa esta aventura llegando en el famoso tren el Chepe. 


Foto de Leslie del Moral


 Sótano de las golondrinas

México 

 

Esta caverna es una de las depresiones más grandes del mundo que atrae a los amantes de la naturaleza y de los deportes, se desciende por paracaídasparapente o rapel en pocos minutos. Trescientos setenta metros abajo, te sorprenderá el ecosistema creado por el calor del sol y la humedad de la cueva, musgos y huecos en las paredes que funcionan como habitaciones de aves. 

 

El ascenso requiere de un importante esfuerzo físico, así que no es para todos. 

 

 

Montañas Rocosas

Canadá

 

Declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1984, es una cadena montañosa que tiene paisajes extraordinarios, para algunos aquí están los lagos más bellos del mundo. En verano podrás hacer senderismo viendo espectaculares montañas y cruzar sus ríos; en invierno la vista cambia a glaciales y la posibilidad de esquiar

 

Aquí hay algunas recomendaciones para visitar espacios que se gestaron bajo el mar hace más de mil millones de años, una piscina natural con vista a las montañas, lagos cristalinos, un arroyo de aguas rojizas, fósiles de criaturas marinas de más de 500 millones de años, pistas de esquí, rutas de trineo, expediciones que inician en medio de glaciales. 

 

·      Parque Nacional Waterton Lakes

·      Parque Nacional de Banff

·      Parque Nacional Kootenay (Con senderos cortos y muy accesibles, incluso aptos para sillas de ruedas)

·      Lake Loise

·      Parque Nacional Yoho

·      Parque Nacional de Jasper

 


Foto de James Wheeler


 Valle Sagrado de los Incas 

Perú

 

Este lugar se encuentra en Cuzco y uno de sus principales atractivos de aventura es hospedarse en un hotel colgante, literalmente. Las habitaciones están a 400 metros de altura y son realmente cápsulas transparentes ancladas a la roca, lo que permite una vista privilegiada de la zona. 

 

Para llegar tienes que cruzar un puente colgante y escalar 400 metros por peldaños metálicos fijos en la montaña y desciendes haciendo rapel. O puedes hacerlo por tirolesa. 

 

Reserva biológica Bosque Nuboso de Monteverde 

Costa Rica

 

Es el bosque nuboso más destacado del mundo, muchas de las plantas que crecen a lo alto de los árboles se alimentan de la lluvia, la neblina y las nubes. La forma de visitarlo es novedosa, hay un circuito de tirolesas que te permiten ver desde lo alto lo espectacular de la naturaleza. 

 

 

Cuevas y Cavernas en Nuevo México 

Estados Unidos

 

La actividad volcánica creó algunas de estas cuevas, otras fueron hechas por culturas antiguas hace miles de años, pero todas son una aventura en el subsuelo, sus interiores cuentan magníficas historias en los petroglifos tallados.

 

·      Carlsbad Caverns National Park.

·      El Malpais National Monument.

·      Gila Cliff Dwellings National Monument.

·      Organ Mountains-Desert Peaks National Monument.

·      Bandelier National Monument.

·      Sandia Man Cave, Cibola National Forest y National Grasslands.

 

 

Prepárate para unas vacaciones diferentes, haz tus propias rutas e investiga qué actividades funcionan mejor para tu familia, el contacto con la naturaleza siempre es benéfico. 

 

 

Fuente: El sótano de las golondrinas. National Geographic, 2018.

3 actividades llenas de adrenalina en las barrancas del cobre. National Geographic.

Los extraordinarios parques de las Rocosas. National Geographic.

Los siete imprescindibles de todo viaje a Costa rica. National Geographic. 2022.

Visita el hotel colgante de Perú. Los extraordinarios parques de las Rocosas. National Geographic. 2018.

Nuevo México bajo tierra. Visit the USA. 

 

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Logros de la etapa preescolar.

The sad bubble

La autorregulación en niños de preescolar.