Lecciones de vida que se convierten en habilidades

 Walt Whitman, reconocido poeta y periodista estadounidense, decía que la vida no te da a las personas que quieres sino a las que necesitas. Profundizando, podemos trasladar esta percepción a diferentes áreas, después de todo cuando pocas cosas permanecen estáticas, adaptarse es el mejor curso de acción para crecer.  

 

Con este concepto en mente queremos enumerar algunas lecciones que, si aún no aprendemos, no es tarde: 

 

No dejes que el miedo te asuste. 

 

Recuerda a dónde te diriges y confía en ti, quizá tengas que hacer cambios en el camino, solo mantén los ojos abiertos para encontrar el lado positivo, toma lo que puedas rescatar, personaliza las tácticas y estrategias para que te sean funcionales, si te encuentras frente a algo desconocido pide ayuda, aprende. 

 

Aún con miedo infórmate y ¡hazlo!

 

Mantente informado en un mundo de desinformación

 

Una cosa es la cantidad avasallante de noticias que consumimos en decenas de medios y otra es que esa información sea verídica. Alguna vez platicamos sobre la importancia de identificar las fuentes y el papel que juega el criterio propio, te lo recordamos.

 

Quédate con lo siguiente: Decide qué quieres consumir y bloquea todo lo demás, necesitas veracidad, contenidos que te ayuden a mejorar, mensajes sanos y personas que estén en la misma sintonía que tú

 

Nada es más importante que la salud

 

Invierte en ella desde lo que comes, aprende a https://cutt.ly/mk9FwbC leer etiquetas, prefiere productos con pocos ingredientes, algunas veces la mercadotecnia es engañosa con lo saludable que pueden ser los procesados. 

 

También descansa lo suficiente, ejercítate y verás como tu mente se despeja de forma casi automática, procura el autocuidado. Pequeñas acciones te ayudan a evitar enfermedades relacionadas con el estrés, problemas cardiovasculares, gastrointestinales, psicológicos. 


Foto: Emma Bauso para Pexels

 

Cuida tus finanzas

 

Habla sin miedo de dinero, no es que sea la llave de la felicidad, pero sí es la herramienta que puede ayudar a que toda la familia viva con menos preocupaciones. 

 

Llevarte bien con tus finanzas es la forma en que vas a poder diversificar tus ingresos, ahorrar para las vacaciones, invertir en educación, prepararte para eventos inesperados, salvaguardar la salud de todos.

 

Vive con los ingresos que la familia genera, no vivas para generar más ingresos. 

 

La felicidad no proviene de lo que tienes, sino de lo que haces con ello

 

¿Alguna vez asociaste tu estado de ánimo a algún deseo material o que tuviera que ver con tu físico? Seguramente cuando lo alcanzaste te diste que cuenta que no era por ahí. 

 

Esta Navidad reparte arcones o juguetes, dona tu tiempo a alguna asociación; el sentimiento de satisfacción será tan grande que te hará recordar lo afortunado que eres, reconocer las posibilidades que tienes para hacer felices a los demás es el inicio de un círculo virtuoso que ayuda a tu alrededor. 

 

 

Los espacios ventilados no enferman

 

El aire fresco contiene niveles de oxígeno más altos que el del interior, al abrir las ventanas mejoras la calidad del aire que respiras, también evitas la propagación de enfermedades respiratorias, recuerda que el aire no causa enfermedades.

 

Si te sientes enfrascado o con algún bloqueo párate frente a la venta y ve la diferencia.  

 

La vida sucede inesperadamente, no todo es permanente

 

Cada mañana es un lienzo en blanco para el cual no tienes los colores ni los materiales para cubrirlo. Van a haber intermitencias, gente que entra y sale, situaciones que parecerán una tragedia y otras que sentirás como una grandiosa oportunidad. Lo que queremos decirte es que no te aferres. Ocúpate en trabajar todos los días el músculo de la generosidad y del agradecimiento.

 

 

Está bien desconectar 

 

¿No prefieres disfrutar ese plato de pasta frente a ti, a tener que explicar por enésima vez una pregunta del chat de trabajo? Nosotros crecimos respondiendo mails en la oficina y esperando llegar a casa para hacer llamadas, respeta tu tiempo y el de las personas con las que estás conviviendo, desconéctate del mundo para conectar contigo mismo

 

 

Di te quiero más seguido

 

No te lo tenemos que recordar, los “te quiero” son para decirlos, no para pensarlos. Dile a tus hijos lo que son para ti, recuérdale a tus hermanos que los tienes presentes. Si aún están contigo tus padres y tus abuelos vuelve a escuchar esas historias que te sabes de memoria, pero cuentan con tanto anhelo.

 

Fuente: 27 Life Changing Lessons to Learn from Eckhart TolleDialectical Behavioral TherapyLuminita D. Saviuc. 2018.

10 important life lessons we are often taught too late. The Ladders. Septiembre 2021.

 

 

 

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Logros de la etapa preescolar.

The sad bubble

La autorregulación en niños de preescolar.