¿Cómo hacer más agradable los días de confinamiento? Actividades para disfrutar en casa.

Sin duda alguna, nos encontramos viviendo una situación social y sanitaria que ha cambiado el ritmo de nuestras vidas. Ante esto, lo mejor que podemos hacer es quedarnos en casa. También es cierto que para los niños pasar mucho tiempo encerrados en el mismo lugar resulta un tanto complicado de gestionar. Por lo cual, es importante que tomemos en cuenta que aparte de realizar sus tareas escolares y sus deberes en casa, tenga tiempo recreativo, en donde realicen juegos entretenidos que puedan crear lazos positivos dentro del núcleo familiar.

Estas son algunas ideas que pueden crear experiencias muy agradables e inolvidables para la familia:

Noches de cine: Podemos buscar películas con valores para ver en familia. Esta es una propuesta excelente para compartir en familia después de alguna jornada de clases online, home office o de tareas de casa. Hoy en día contamos con diferentes plataformas de entretenimiento que nos ofrecen una diversidad de contenido.

Practicar Mindfulness: Adentrar a nuestra familia en esta práctica puede facilitarnos el control de la ansiedad y estrés, prestando atención de manera consciente a la experiencia del momento presente con interés, curiosidad y aceptación. En otras palabras, entrenar nuestra mente para tener una atención plena.

Showtime: Unánse como familia a representar cuentos, crear obras de teatros, fashion shows… con disfraces, pinturas y hasta alocados peinados. Es tiempo de quitarse la pena y hacer una representación que alucinará y encantará todos.

Encontrar al artista que tenemos dentro: Este tiempo de confinamiento es perfecto para descubrir en nosotros mismos aptitudes y habilidades que tenemos en nuestro interior. Exploremos nuestra inteligencia artísica para crear obras de arte como pinturas, esculturas, manualidades, hacer piezas de música, cantar etc. El límite no existe cuando hablamos de sacar el talento. Recuerda también que la creatividad es una fuerte aliada, ya que a la hora de crear, lo podeos hacer con lo que tengamos en casa.

Tarde de Talentos: Cada miembro de la familia tendrá que elegir un talento que quiera representar. Esta actividad es muy divertida ya que cada miembro puede tomar un papel como el presentador, jurado y camarógrafo. También con ella podemos reconocer talentos con los que contamos.

Tenemos muchos recursos en casa que nos pueden ayudar a crear actividades ¡la creatividad e imaginación no tienen límites!
Por último, recordemos disfrutar con nuestros pequeños. Esta cuarentena es una situación extraordinaria e inolvidable para muchos, qué mejor hacerlo de una forma divertida, aprovechando los momentos para reconectar con nuestra familia y con nosotros mismos. #QuédateEnCasa

Andrea Peña Morales
Preescolar Campus Santa Fe